El diputado electo y hasta ahora portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha decidido dejar la dirección del partido de Santiago Abascal y su escaño para regresar a la actividad privada.
Así lo ha adelantado este martes ‘El Mundo’ y lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, en el que milita desde que se fundó en el año 2013 y con el que se presentó a las elecciones generales del 23 de julio como ‘número tres’ en la lista de Madrid.
El portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, no lo ha negado y se ha remitido a la rueda de prensa que Espinosa ha convocado al mediodía en el Congreso. “Si el señor Espinosa, mi amigo, compañero, ha convocado una rueda, esperamos a lo que diga él. Más allá no puedo decir”, ha contestado hoy en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press.
Está previsto que Espinosa de los Monteros realice declaraciones a partir de las 11.00 horas a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.
Buxadé ha recordado que Espinosa de los Monteros, además de ser hasta ahora diputado, portavoz en el Congreso y miembro del Comité de Acción Política, antes fue secretario general de Vox. “Es un tipo extraordinario, un trabajador incansable, un gran parlamentario, una buena persona, que forma parte de la historia, del presente y el futuro de Vox, con toda seguridad”, ha expresado.
Además, ha elogiado su “inteligencia, sensatez, prudencia, capacidad de reacción y sentido del humor”, así como sus ‘cara a cara’ con la ministra de Economía, Nadia Calviño, durante la última legislatura en el Congreso.