Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ha pedido “no subir a hacer fotos” de las zonas próximas al incendio de Tenerife, apelando al “sentido común” en una situación tan delicada para la Isla.
Durante el día de ayer se detectaron a curiosos que, cámara o móvil en mano, se acercaron a algunas carreteras próximas a zonas del incendio, entorpeciendo la labor de los servicios de extinción.
Desde el Cabildo de Tenerife se ha pedido que, en la medida de lo posible, se dejen libres las vías de circulación, evitando desplazamientos innecesarios. Los confinamientos decretados hasta el momento han sido, precisamente, para que los bomberos pudieran actuar con mayor rapidez y eficacia.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha explicado que durante la pasada noche, el incendio se ha comportado con normalidad, frente a otras noches, cuando hubo un comportamiento “bastante inusual” por el viento y las condiciones meteorológicas.
Esta relativa mejora de las condiciones han propiciado que los recursos hayan podido trabajar de manera más intensa y que lo hicieran con normalidad.