cd tenerife

Semana clave para los refuerzos

La dirección deportiva del club llega a los últimos días del mercado con tarea pendiente para completar la plantilla con la incorporación de un central y de un mediocentro
Kike Salas
El defensa central, Kike Salas, podría incorporarse esta semana a la plantilla del CD Tenerife. / CDT

Semana decisiva para la dirección deportiva del CD Tenerife capitaneada por Mauro Pérez. El próximo viernes 1 de septiembre, a partir de las 00.00 horas, se cerrará la ventana de traspasos, y la plantilla del CD Tenerife sigue sin cerrarse. Las incorporaciones de un central y de un mediocentro son los objetivos para completar los efectivos de Asier Garitano.

Los dos nombres que más suenan desde hace tiempo atrás son los de Kike Salas, futbolista del Sevilla y de Yann Bodiger del Granada. Ambos vienen sonando con fuerza en el entorno blanquiazul, pero no terminan de concretarse.

El central sevillista sigue contando para José Luis Mendilibar, aunque en el último encuentro frente al Girona Kike Sala no jugó ni un solo minuto. Su cesión al representativo podría resolverse en las próximas horas, ya que el Sevilla busca un refuerzo para el eje central de su defensa. Suena con fuerza el central del Barça, Clément Lenglet, aunque su alta ficha impide que haya por el momento un acuerdo entre ambas entidades.

Por su parte, Yann Bodiger no cuenta para el entrenador del Granada Paco López. En el último compromiso del conjunto nazarí ante el Mallorca no fue convocado. Las lesiones de Aitor Sanz y Javi Alonso, más la marcha de Pablo Larrea aconsejan a reforzar una posición que está cogida con alfileres con dos únicos efectivos: Alexander Corredera y Sergio González. Ambos están haciendo un gran inicio de Liga, pero al equipo le urge, más pronto que tarde, un nuevo efectivo en la sala de máquinas.

La dirección deportiva podría tener otros objetivos en el caso de que Kike Salas y Yann Bodiger no puedan arribar a la isla. Para el mediocampo también ha sonado el futbolista del Almería, Íñigo Eguaras. El centrocampista navarro no entra en los planes de Vicente Moreno, y tampoco fue convocado en el último choque del cuadro andaluz ante el Cádiz.

Todo lo que no sea la llegada de alguno de estos tres futbolistas sería una sorpresa, porque el sigilo es total si los tiros apuntan a otros objetivos.

El tiempo se echa encima y esta última semana de mercado se espera concretar la incorporación de dos futbolistas que ha demandado el técnico blanquiazul, Asier Garitano.

TE PUEDE INTERESAR