En el Cabildo de Tenerife aumenta la preocupación por la grave crisis reputacional que atraviesa la entidad tras el escándalo destapado por DIARIO DE AVISOS y que afecta al máximo accionista de la institución deportiva.
También este diario informó ayer sobre la reunión que el pasado lunes tuvo lugar en la oficinas de Traysesa entre la presidenta Rosa Dávila con tres de los cuatro accionistas sindicados (Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González). Este encuentro sirvió para trasladar dicha inquietud que hay en la principal institución política de la Isla por las maniobras del cuestionado José Miguel Garrido.
La reunión fue confirmada ayer por el vicepresidente insular, Lope Afonso, en Cope Tenerife, quien espera que los representantes del club estén a la altura de la apuesta que realiza el Cabildo por la propia institución. “Estamos haciendo esfuerzos para mantener el patrocinio y para mejorar unas infraestructuras, por lo que es de esperar que el CD Tenerife esté a la altura de la sociedad tinerfeña”.
Afonso señaló que “todo el mundo es consciente del patrocinio que hace tiempo que se viene ofreciendo a la entidad, por lo que nos ocupa y preocupa lo que pase en el club en todos los órdenes, tanto en lo social como en lo deportivo y, por supuesto, en lo que tiene que ver con su reputación. En ese ámbito se circunstcribe el interés de la presidenta en conocer la opinión de los accionistas”.
Aseguró el vicepresidente cabildicio que no están ofreciendo los dirigentes de la institución deportiva una imagen “muy edificante” en las últimas fechas, aunque descarta, de momento, una intervención directa del Cabildo en las cuestiones del reparto accionarial: “Hay personas y entidades titulares de las acciones que son conscientes de la importancia social que tiene el club y que están ahí por vocacicón. Que han querido apoyar a la entidad desde hace muchos años. Yo apelo a la madurez que pueden tener todos para procurar que tenga que entrar la administración con otro tipo de fórmulas que no serían deseables. Ya hemos tenido experiencias en el pasado que han generado, a la larga, más tensiones para la estabilidad institucional del club”, indicó.
Insistió, asimismo, en la preocupación que sienten por “cómo se puede ver afectada la reputación de la entidad por la situación particular del máximo accionista del club. Al Cabildo lo que le interesa, por encima de todo, es la estabilidad de la institución, que las cosas discurran con normalidad”, recalcó.