cd tenerife

Un Tenerife ilusionante logra un meritorio triunfo en Andorra

El gol de Luismi Cruz (0-1) en la segunda parte permite a los de Asier Garitano sumar la segunda victoria visitante de la temporada y encaramarse a los puestos altos de la clasificación
Un Tenerife ilusionante logra un meritorio triunfo en Andorra (0-1)
Imagen de archivo CD Tenerife | Fran Pallero

El CD Tenerife supo sufrir frente al Andorra para sumar la tercera victoria de la temporada, la segunda como visitante. Cuando peor lo estaban pasando los blanquiazules durante la segunda parte, un buen remate de Luismi Cruz sirvió para derrotar a un Andorra dominador que también tuvo ocasiones para marcar. El equipo ya suma nueve de 12 puntos posibles, habiendo dejado su portería intacta en tres ocasiones.

Asier Garitano revolucionó el once inicial para medirse al Andorra. Hasta cinco novedades ideó el entrenador vasco para el choque de la cuarta jornada de la Liga Hiypermotion. En defensa José Amo y Fer Medrano reemplazaron a Nikola Sipcic y Nacho. La línea de ataque, con tres cambios, fue la más afectada, mientras que en el centro del campo se mantuvieron Sergio y Álex Corredera. A partir de ahí, solo repitió Roberto López, en la media punta. En las bandas no jugaron de inicio ni Luismi Cruz ni Waldo Rubio, que dejaron sus puestos a Teto y Elady, que se colocaron en el carril zurdo y diestro respectivamente. En la punta se colocó Mo Dauda, dando descanso de esta manera a Enric Gallego.

Durante el primer cuarto de hora de encuentro, el Tenerife fue el equipo que más cómodo se encontró sobre el terreno de juego. Con las ideas absolutamente claras y con una presión alta que surtía efecto y ahogaba la salida del esférico del cuadro local, los de Asier Garitano protagonizaron las acciones de peligro más interesantes. El primer disparo del partido fue para Elady, pero sin consecuencias. Mientras Mo Dauda intentó aprovechar dos recuperaciones de balón en el medio centro, pero los dos manos a manos del jugador africano acabaron en fuera de juega. La oportunidad más clara de esta fase fue el pase orientado a la espalda de la defensa que ofreció Soriano para un Roberto López que pudo controlar el balón con dificultad, momento que aprovechó Ratti para achicar espacio ante el blanquiazul. Roberto acabó disparando, en el 16, por encima de la portería andorrana.

Los de Eder Sarabia respondieron pronto con un disparo de Pampín desde la frontal que paró abajo Soriano. Corría el minuto 18. En el 23 volvió el club extranjero volvió a poner en apuros con una falta directa al meta tinerfeñista.

Fueron minutos de cierta incertidumbre para el cuadro canario, que reaccionó con una falta desde 40 metros que a punto estuvo de soprender a Ratti. Roberto López fue quien ejecutó con picardía.

La recta final del primer acto fue para el cuadro local, que disfrutó de su mejor ocasión en el minuto 34. Un pase en profundidad para Pampín lo salvó milagrosamente Soriano, que rechazó abajo el disparo del lateral del Andorra.

La segunda parte comenzó con dos cambios en las filas blanquiazules. Se quedaron en la caseta los dos jugadores que estaban amonestados, Roberto López y José Amo, mientras que entraron al campo Luismi Cruz y Sipcic.

Durante muchos minutos del segundo acto, el Andorra dominó el juego, aprovechando así el desplome físico de algunos jugadores del Tenerife. Los tinerfeñistas pagaban caro el esfuerzo llevado a cabo en la primera parte, en la que el Andorra tuvo por completo la posesión (72%). Ya los de Garitano no iban con tanto convencimiento ni confianza a realizar la presión alta. El preparador vasco intervino para intentar hacer reaccionar a su equipo. En el 66 salió del terreno de juego Dauda en favor de Gallego. En el 72 Waldo entró en acción para que Elady se fuese al banco.

Con Luismi, Waldo y Enric, las cosas se volvieron a poner en su sitio. Muy pronto conectaron Enric y Waldo. En otro servicio largo de Soriano directamente a Gallego, el delantero aguantó todo lo que pudo para ponerle un balón franco a la incorporación de Waldo, que se topó con la buena salida de un Ratti que salvó a su equipo.

Pero esta acción solo fue el aviso de lo que llegaría poco después. Waldo corrió desesperado por la banda derecha mientras levantaba la cabeza para ver la posición de los compañeros que le acompañaban en el ataque. Finalmente el balón fue a parar a los pies de un Luismi Cruz que con un buen remate superó, por fin, a Ratti para marcar el único gol del encuentro.
El Andorra se quedó noqueado tras el tanto del Tenerife y los blanquiazules tiraron de veteranía para aguantar la segunda victoria foránea de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR