Ocho pasajeros del vuelo EZY34T, de easyJet, procedente de Manchester con destino Tenerife Sur, ha tenido que ser debido a la presencia de ocho pasajeros violentos a bordo, según informa en X (antes Twitter) el perfil de Controladores Aéreos.
“Ante la posibilidad de agresiones, requieren desviarse al aeropuerto de Lanzarote”, explican desde la citada cuenta. Por este motivo, “les instruimos a ruta directa y recorte de aproximación en lo posible”, añaden.
Asimismo, confirman que, como ocurre en este tipo de situaciones, se ha coordinado la presencia policial a su llegada a la Isla. “Reiterar nuestro apoyo a las tripulaciones y pasajeros que tienen que aguantar estas situaciones”, subrayan.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda que este tipo de actitudes, ya sea por beber en exceso, montar un escándalo o no obedecer las indicaciones de la tripulación, entre otras, pueden poner en peligro la seguridad del vuelo y acarrear una multa de hasta 5.000 euros, según la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.
⚠️ La tripulación del vuelo procedente de Manchester con destino #Tenerife Sur nos comunica la presencia de 8 pasajeros violentos a bordo. Ante la posibilidad de agresiones requieren desviarse al aeropuerto de #Lanzarote.
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) September 29, 2023
Les instruimos a ruta directa y recorte de aproximación en… pic.twitter.com/6mu8PC2fdh