Si se da un paseo estos días por la Dársena de Los Llanos, en Santa Cruz de Tenerife, podrá encontrarse con algunos de los yates de lujo más impresionantes del planeta. Avanti, Wayfinger o Excellence son solo algunas de las embarcaciones que llaman la atención de todos.
Se trata, en todos los casos, de yates de lujo de algunas de las fortunas más importantes del mundo, que han llegado a aguas de Santa Cruz de Tenerife en las últimas horas e, incluso, de yates auxiliares de megayates.
Los yates de lujo de la Dársena de Los Llanos
Avanti. Tiene un valor estimado de 100 millones de dólares. Capaz de acomodar a 12 huéspedes, tiene una longitud de 74 metros. Equipado con potentes motores Caterpillar, el AVANTI navega a una velocidad máxima de 17 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. El yate es propiedad de Itchko Ezratti, el fundador de GL Homes of Florida, una de las principales constructoras de viviendas en los Estados Unidos.
Wayfinder. Es el superyate del magnate tecnológico Bill Gates. Se trata de una embarcación de 67 metros de eslora por 14 de manga con un helipuerto que se ha construido en Astilleros Armón de Burela, en Lugo, y que está destinado a dar servicio a un yate de superlujo.
En concreto, la embarcación principal a la que sirve el Wayfinder es Aqua, un superyate de 112 metros de eslora, obra del estudio de diseño y arquitectura alemán Sinot, que está propulsado por hidrógeno y posee una velocidad de 17 nudos y un alcance de 3.750 millas náuticas, cerca de 7.000 km. Cuenta con un helipuerto que también ejerce de pista de pickleball -un deporte que combina pádel, tenis, bádminton y tenis de mesa-, en la que incluso se puede jugar de noche gracias a la incorporación de luces, y puede transportar desde motos de agua hasta equipos de submarinismo.
EXCELLENCE. Superyate de lujo de 80 metros de eslora. Hasta 12 invitados pueden alojarse en siete impresionantes camarotes dobles contemporáneos con baño privado: 1 impresionante suite principal y 6 camarotes VIP dobles. El yate también está equipado con una amplia selección de servicios de ocio y entretenimiento, mientras los invitados navegan, incluyendo un cine de nueve plazas, un spa en la cubierta principal con sauna y un gimnasio totalmente equipado, y un club de playa con terraza.
Aurora. Con 74 metros de eslora, el Aurora cuenta con elegantes materiales de caoba y acero inoxidable. Poco se sabe de sus características interiores, aunque sí ha trascendido que su último propietario fue un empresario ruso, que se encargó, personalmente, de diseñarlo.
Ocean Z. Este yate de 65 metros de eslora y casco de acero cuenta con ocho camarotes y tiene un precio de 70 millones de dólares. Kostyantin Zhevago, un empresario y parlamentario ucraniano, figura como su último propietario. Cuenta con solarium y amplias zonas de ocio.