nacional

Un ‘clausulazo’ en el juego de LaLiga Fantasy acaba en una pelea con policías heridos: “Nos matamos aquí”

El joven tuvo que ser reducido con una táser
Un 'clausulazo' en el juego de LaLiga Fantasy acaba en una pelea con varios policías heridos

Una discusión entre varias personas a causa de un fichaje en el popular juego online de LaLiga Fantasy se saldó con graves amenazas, cuatro detenidos y dos policías heridos. El suceso tuvo lugar el 16 de octubre, en la localidad valenciana de Xirivella, según informa el medio local Levante-Emv.

El citado medio precisa que la trifulca se produjo tras la acalorada discusión de un joven, de 19 años, con otro al que le reprochaba que le había “robado” un jugador en el juego, en el que los usuarios compiten por ser el mejor mánager con la posibilidad de fichar a las grandes estrellas del campeonato.

Cuanto mejor lo hagan los jugadores, más puntuación obtendrán. Y el equipo con más puntos, gana. ¿Qué ocurrió en este caso? Pues que uno de los jóvenes le quitó un futbolista a otro mediante un ‘clausulazo’. Dicho de otra manera, pagó para llevárselo sin negociar.

La cosa empezó a torcerse cuando, entre reproches y amenazas, se presentaron los agentes de la Policía Local, quienes trataron de mediar. Y fue entonces cuando el mencionado joven, de 19 años, se encaró con ellos: “Os voy a romper la boca, me cago en los muertos de la policía”.

Familiares y amigos del chico comenzaron a increpar a los policías. “Tú le sacas la pistola a mi hijo y nos matamos aquí mismo”, le dijo la madre, que también acabó detenida, a uno de los agentes, mientras su hijo se esfumaba del lugar en un vehículo.

Una patrulla de la Policía Nacional interceptó el coche y, tras bajarse del mismo, el joven le dio un puñetazo a uno de los agentes. El hermano del agresor lanzó una patada a otro policía, que también resultó herido. Finalmente, el chico de 19 años fue reducido con una táser.

Tras lo ocurrido, la madre del detenido, su hermano y un amigo se entregaron en la comisaría por su implicación en los hechos, para responder por los delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, según el citado medio.

TE PUEDE INTERESAR