El juzgado de guardia en Santa María de Guía –Primera Instancia e Instrucción nº3– ha decretado el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido el pasado viernes por presuntamente herir gravemente a dos personas que se encontraban en una vivienda de Gáldar (Gran Canaria) y falleciendo una de ellas horas después.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en concreto al varón se le atribuye un presunto delito de homicidio consumado y otro de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas de este viernes cuando un vecino del casco antiguo de Gáldar alertó a la Guardia Civil y Policía Local por los ruidos que estaba escuchando.
Seguidamente, los agentes de la Benemérita se personaron en el lugar, encontrando en la vivienda a dos personas gravemente heridas a las que prestaron auxilio hasta la llegada de los recursos sanitarios que, una vez en el inmueble, trasladaron a los heridos a un centro hospitalario donde una de las víctimas ha fallecido, mientras que la segunda permanece “gravemente herida”.
Durante el auxilio a los heridos, agentes de la Policía Local de Gáldar realizaron una batida por la zona donde pudieron localizar a un hombre que “presentaba indicios visibles” con la autoría del homicidio, por lo que lo arrestaron.