El próximo mes de noviembre se cumplen dos años desde que el actor José Luis Gil, conocido por aparecer en las reconocidas series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, sufrió un ictus que le cambió la vida.
A pesar de las consecuencias del accidente cerebrovascular, sigue consciente de su entorno y de las personas cercanas. Sin embargo, su capacidad de comunicación se ha sido afectada lo que ha supuesto que sean sus familiares y amigos quienes hablen en su nombre.
Su hija Irene es una de las voces que mantienen informados a sus seguidores. Así lo hizo ayer cuando compartió en su perfil de Instagram una foto junto a su padre en la que expresó la tristeza de tener que hablar por él.
“Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así”, contó Irene, tras recibir cientos de mensajes que preguntaban sobre el estado de José Luis Gil.
“Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”, expresó. Asimismo, quiso aprovechar la publicación para agradecer el apoyo y el cariño hacia su padre.
La noticia del ictus que sufrió el actor en 2021 impactó en el ámbito cultural y despertó un fuerte deseo de verlo de nuevo en escena. José Luis Gil, famoso por sus inolvidables interpretaciones como ‘señor Cuesta’ o ‘Enrique Pastor’, ha sido uno de los actores más adorados por el público en los últimos años, y su recuperación sigue siendo motivo de esperanza y cariño por parte de sus seguidores.