Los Mossos d’Esquadra han apartado a dos personas de la cabecera de la manifestación de SCC de este domingo en Barcelona contra la amnistía que llevaban la pancarta contra el rey en la que se podía leer “Felipe VI cómplice del golpe de Estado a las urnas, a la democracia y a la voluntad de los españoles”.
La policía catalana ha cogido a una de las manifestantes y la ha apartado a un lado del paseo de Gràcia, por donde iba la marcha.
La mujer ha pedido protestar con su pancarta y otros manifestantes le han gritado ‘Viva el Rey’, tras lo cual ha sido apartada.
La manifestación ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación’ ha comenzado este domingo a las 12.05 en el centro de Barcelona, con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y cuatro presidentes autonómicos populares.
Los asistentes gritan consignas como ‘Puigdemont, a prisión’, ‘Sánchez fuera’ y ‘Viva España’ y llevan banderas de España, y al principio no hay símbolos de partidos políticos, tal y como pidió la organización de la manifestación.
La movilización convocada por Societat Civil Catalana (SCC) protesta contra una posible ley de amnistía como resultado de las negociaciones, aún en curso, con los partidos independentistas catalanes para la investidura del líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Además de los líderes de PP, Vox y el presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, la protesta ha congregado a varios de sus representantes, así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón.
La marcha ha comenzado en el cruce entre Passeig de Gràcia con la calle Provença y avanzará hasta Gran Vía, donde se encuentra el escenario.