Preocupación en la comunidad estudiantil de la Universidad de La Laguna a causa de los robos que se están dando en las bibliotecas de los campus.
La usuaria de Twitter @thomsen_marta ha alertado en su cuenta de los hechos. Según explica, la sospechosa pasa aproximadamente 10 minutos intentando disimular su intención de sustraer objetos ajenos mientras finge revisar libros.
En el caso de Marta, el intento de robo tuvo lugar en la biblioteca de la Facultad de Derecho. Al darse cuenta de la actitud de la sospechosa, tomó precauciones y retiró sus pertenencias de la mesa antes de salir a un descanso, aunque dejó su mochila.
Cuando volvió a entrar en la biblioteca, otra usuaria le alertó de que esta había intentado abrir su mochila y mirar qué había dentro. Sin embargo, la presunta ladrona, descrita como “bajita, pelo corto y con gafas”, se retiró del lugar tras darse cuenta de que la estaban viendo.
La afectada por los hechos ha instado a los estudiantes a ser precavidos y no dejar sus pertenencias desatendidas en ningún momento. Asimismo, ha pedido que se difundael caso para poner en alerta a la comunidad universitaria.
El tuit también hace hincapié en que esta actividad delictiva podría estar ocurriendo en otras bibliotecas del campus, ya que se han conocido historias similares en la sala de estudio de CajaCanarias del Campus de Guajara.
La comunidad estudiantil ha comenzado a difundir rápidamente la advertencia con la intención de que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.