justicia y tribunales

Piden ochos años de cárcel para un hombre por abuso sexual a sus dos nietos en Tenerife

El acusado tiene una orden de alojamiento de 300 metros y prohibida la comunicación con los menores

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de ocho años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de sus dos nietos en su casa del municipio de Guía de Isora.

El sumario, recogido por Europa Press, expone que los hechos se produjeron en una visita del padre y los niños a casa de su abuelo, mientras se encontraban a solas en la azotea del inmueble. En ese momento tocó las partes íntimas de sus dos nietos, les pidió que le enseñaran los genitales y a uno de ellos le dijo “vamos a echar un polvo”.

La Fiscalía expone que según el informe psicológico forense los menores –una niña y un niño– no se encuentran afectados por el incidente descrito, han dejado de visitar a sus abuelos y tampoco se advierten indicios de psicopatología o trastorno mental que pudiera alterar su libre capacidad de obrar y entender, ni mentir sin ser conscientes de que lo están haciendo.

Por auto del Juzgado de Instrucción de Arona ya se acordó la adopción de una medida de alejamiento de 300 metros para el acusado así como de comunicarse con ambos menores hasta que recaiga sentencia firme o se dicte otra resolución definitiva.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y otro de exhibicionismo y provocación sexual y pide también una multa de 7.200 euros, la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 300 metros y la comunicación durante cinco años.

Asimismo, solicita que se impongan siete años de libertad vigilada y el abono de una indemnización de 8.000 euros en concepto de daños morales.

El juicio arranca el próximo martes a las 09.30 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR