La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplió ayer jueves la información sobre la advertencia para personas alérgicas a la mostaza, debido a su presencia no declarada en sopa jardinera procedente de España.
La Agencia recomienda a las personas con alergia a la mostaza con productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, si bien aclara que su ingesta no supone ningún riesgo para el resto de la población.
Como ampliación de la información transmitida el pasado 3 de noviembre de 2023, el País Vasco ha comunicado a la AESAN, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la distribución que aparece en la tabla adjunta.

Según la información disponible, se ha producido distribución a nivel nacional a las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.