Hace un año, la cantante Amaia Montero sorprendía a sus seguidores con una fotografía en blanco y negro que hizo saltar todas las alarmas y desató los rumores en las redes sociales. La exvocalista del aclamado grupo ‘La Oreja de Van Gogh’ señaló que se sentía “destruida”.
Sobre esta publicación corrieron ríos de tinta en prácticamente todos los medios de comunicación del país. Algunas personas cercanas a la artista, como Gonzalo Miró, aseguraba que Amaia estaba mejor, si bien confirmaban que no estaba pasando por su mejor momento.
El concierto ofrecido por Manolo García el domingo, 12 de noviembre, en el Kuursal de San Sebastián se convirtió en el escenario del esperado renacimiento de la artista. En un emotivo momento durante el cual el cantautor se unió a su público para interpretar ‘Pájaros de barro’, una de sus canciones más emblemáticas, se acercó a la butaca donde se encontraba Amaia Montero y la invitó a cantar el estribillo de la canción junto a él.
Cuando el auditorio descubrió su identidad, estalló en aplausos al escuchar nuevamente una de las voces más queridas del pop español. Amaia, con una amplia sonrisa y visiblemente emocionada, expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento del público. Este cariño también se reflejó en las redes sociales una vez que el video de su regreso comenzó a volverse viral.
Amaia Montero aparece de sorpresa en el concierto de Manolo Garcia y por supuesto canto un trocito.
— Fanáticos Amaia Montero (@FanaticosAmaiaM) November 13, 2023
aaaah que emoción 😍 pic.twitter.com/mFO25ptI8J