eduación

El CEIP Los Abrigos suspende las clases hasta el lunes por riesgo para sus alumnos

Se estudia la posibilidad de clases telemáticas

Unas humedades y la búsqueda de la avería en el edificio más antiguo del CEIP Los Abrigos ha revelado deficiencias en la estructura que deben ser abordadas de manera inmediata. Tras la inspección realizada por los técnicos de la Consejería y el Ayuntamiento de Granadilla, se constata que “el edificio no está en riesgo” y que “no ha habido peligro para la comunidad educativa”, pero será necesario intervenir para que siga así.

Desde Educación se envía un mensaje de tranquilidad a las familias e insisten en que “sus hijos no han estado sometidos a un riesgo, ni el edificio ha corrido riesgo en ningún momento”.

Tras detectar este problema en una zona de difícil acceso (la cámara sanitaria del edificio), el conserje se puso en contacto con los técnicos municipales, que acudieron el jueves y aconsejaron la suspensión de las clases el día de hoy por precaución y para realizar un análisis más profundo.

Por ahora, se confirma que el lunes tampoco habrá clase debido a la dificultad de alojar a los 302 alumnos del centro (79 de infantil y 223 de primaria), y se estudia la viabilidad de que, al menos los mayores, pasen el martes a modalidad telemática.

Durante el día acudieron al CEIP Los Abrigos el consejero de Educación, Poli Suárez, el viceconsejero, Manuel Cabrera, y los técnicos para inspeccionar el centro y comenzar a buscar soluciones a la situación.

Se tendrá que hacer una obra de rehabilitación y se buscan opciones para que puedan retomarse las clases la próxima semana. Una opción sería realojar parte del alumnado en el otro edificio del centro. Sin embargo, las obras podrían interferir en el funcionamiento de las clases. Por tanto, desde la Consejería no se descarta la instalación de aulas modulares para ubicar la totalidad de los alumnos de manera temporal hasta finalizar la obras.

Suárez, Cabrera y varios técnicos, acudieron al antiguo IES de Guaza, en Arona, para comprobar si se podrían utilizar momentáneamente las aulas modulares que han estado en servicio hasta el pasado mes de junio.

Además, el Ayuntamiento convocará un pleno urgente para aprobar la cesión a la Consejería de instalaciones municipales en las que, llegado el caso, poder retomar la actividad lectiva mientras se inician o ejecutan los trabajos.

TE PUEDE INTERESAR