puerto de la cruz

El Puerto de la Cruz expone al Cabildo las demandas de los vecinos y vecinas sobre el servicio de guaguas

Con el fin de mejorar el servicio y fomentar el uso del transporte colectivo
El Cabildo busca conductores de guagua Titsa en Tenerife

El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández (ACP), ha trasladado a la Consejería de Movilidad, que dirige Eulalia García, las demandas de los y las portuenses sobre el transporte público de guaguas para mejorar la movilidad del municipio de El Puerto de la Cruz.
Durante el encuentro, al que asistieron técnicos de ambas administraciones, se expusieron los resultados de la encuesta de movilidad que el Consistorio realizó en 2022 del servicio que ofrecía Titsa en la localidad y de donde se evidencian una serie de necesidades en varios núcleos portuenses como El Durazno, La Vera o El Taoro, los cuales o carecían de paradas cercanas o estas estaban mal ubicadas. Incluso, que la situación de las mismas ponía en peligro a las personas usuarias, ya sea por la ubicación de la parada misma o del trayecto para llegar hasta ella.
Con el fin de mejorar el servicio y fomentar el uso del transporte colectivo, el área de Ciudad Sostenible presentó este mismo estudio a la dirección de Titsa en el mes de marzo, y consiguió que se reactivará la línea 383, quedando pendientes de valorar otras actuaciones propuestas.
Para David Hernández “es importante que la ciudadanía cuente con servicios públicos que le permitan una movilidad acorde con sus necesidades y así conseguir que disminuya el uso del vehículo privado”.

TE PUEDE INTERESAR