política

El vídeo del pole dance en el Teide llega a la política: el PSOE pedirá explicaciones

El consejero Javier Rodríguez planteará una cuestión a la consejera insular de Medio Natural, Blanca Pérez, solicitando detalles sobre las medidas tomadas por el Gobierno insular en respuesta al uso indebido de una barra de 'pole dance' en una zona restringida del Parque Nacional del Teide por una instagramer
El vídeo del pole dance en el Teide llega a la política: el PSOE pedirá explicaciones

El vídeo del pole dance en el Teide, publicado por DIARIO DE AVISOS y que se viralizó en unas pocas horas teniendo recpercusión a nivel nacional, llega la política. El PSOE de Tenerife ha expresado su preocupación por la falta de supervisión en el Parque Nacional del Teide por el Cabildo, debido al aumento de actividades de ‘influencers’ que emplean este entorno natural como fondo para sus publicaciones, afectando negativamente su conservación.

Este jueves, el consejero Javier Rodríguez planteará una cuestión a la consejera insular de Medio Natural, Blanca Pérez, solicitando detalles sobre las medidas tomadas por el Gobierno insular en respuesta al uso indebido de una barra de ‘pole dance’ en una zona restringida del Parque Nacional del Teide por una instagramer, hecho que ha sido denunciado en redes sociales y medios de comunicación.

La consulta se realizará durante la Comisión Plenaria que aborda temas de Medio Natural, buscando aclaraciones del Grupo de Gobierno sobre cómo se han permitido estas actividades bajo su vigilancia y control del parque.

Javier Rodríguez enfatiza la importancia de que el Cabildo de Tenerife “defienda los intereses de la isla ante todo, dado que el deterioro del Parque Nacional del Teide representa un serio daño a uno de los entornos más valiosos y característicos de nuestra isla”. Subraya la necesidad de que el Cabildo cumpla adecuadamente con sus responsabilidades de monitoreo y protección del área, conforme a lo establecido por la ley.

Asimismo, señala que este incidente no es un caso aislado, recordando que en meses recientes se han presentado situaciones parecidas que no fueron prevenidas por el Cabildo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR