El Parque Nacional del Teide es el mayor atractivo con el que cuenta la isla de Tenerife, con más de cuatro millones de visitantes al año, este espacio natural declarado Patrimonio Mundial por la Unesco recoge una serie de medidas restrictivas y normas de uso para su conservación. Gestionado por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, que pretende hacer más eficaz la protección de los valores del parque nacional.
Una vez más, las redes sociales se han hecho eco del uso indebido de este Bien Natural, amenazado por la irresponsabilidad de algunos visitantes que confunden el espacio protegido con un parque de atracciones. En esta ocasión, la bailarina en estilo pole dance, Ada Bez, publicaba en su perfil de Instagram un vídeo artístico donde practica el baile en barra vertical, una disciplina deportiva que mezcla posturas de baile y yoga, y cuyo origen se asocia al ámbito de los strip clubs. Escogiendo el Parque Nacional del Teide como escenario y escaparate para la promoción de su baile.
En las últimas horas, los usuarios de esta red social han denunciado a través de los comentarios la “falta de respeto” y consideración por parte de la bailarina hacia la naturaleza y como espacio estrictamente protegido.
Dentro del reglamento del parque, se recoge una serie de actividades deportividades autorizadas, al considerarse compatibles con las necesidades de conservación. El senderismo a través de la red de senderos, es una de las prácticas seguras que permite el disfrute y descubrimiento a pie de la naturaleza. La escalada es otro de los de deportes más populares entre los visitantes, permitida en ciertas zonas determinadas. Así como, el ciclismo, siendo el parque nacional un espacio referente para la práctica de este deporte, al reunir todas las condiciones necesarias para potenciar el entrenamiento de muchos ciclistas profesionales. En temporada de invierno también se autoriza, bajo supervisión, algunos deportes relacionados con la nieve y el hielo.