La escena que se ha repetido este jueves en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife resulta tan curiosa como llamativa. Y es que han sido varios los turistas que se han fotografiado tocándole el trasero a una de las esculturas que forman parte del Monumento a los Caídos.
Numerosos viajeros se han concentrado esta mañana en este enclave de la capital tinerfeña y también en la calle Castillo, tras desembarcar de los cruceros que han arribado a la Isla. Así, los visitantes han paseado por la ciudad, recorriendo las calles o tomando algo en algunos de los locales de la zona.
El tráfico de cruceros en Tenerife sigue creciendo este año. De hecho, Puertos de Tenerife prevé más de 60 escalas en noviembre. Asimismo, en los primeros cuatro meses del año la llegada de estas embarcaciones creció un 104% con respecto al mismo mes del año anterior, sumando un total de 1.385.127 pasajeros, según datos oficiales.
Monumento a los Caídos
El Monumento a los Caídos preside la transitada plaza chicharrera. Consta de una torre en forma de cruz con un mirador en los alto, en cuya base se encuentra una cripta vacía. Fue construido a petición del Capitán General García Escámez durante el mando económico, tras la Guerra Civil.
Además de la alegoría a la Patria sosteniendo al Caído y la figura de la mujer que representa la victoria, destacan las estatuas de dos soldados que portan una espada, que representan los valores cívicos y militares.