El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto para la edificación de un nuevo hotel de cuatro estrellas en Lanzarote, concretamente en Teguise, que ofrecerá 407 plazas repartidas en 176 unidades de alojamiento, de acuerdo con los detalles del plan presentado.
El Gobierno regional ha comunicado que, conforme a lo establecido en la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, la creación de nuevos hoteles y establecimientos de hospedaje similares está sujeta a una autorización obligatoria por parte del Gobierno canario antes de proceder con las autorizaciones pertinentes de los Cabildos de las islas.
El hotel proyectado deberá adherirse a ciertos criterios de calidad en su construcción y en los servicios que ofrece, con el objetivo de asegurar un impacto ambiental mínimo. Esto incluye la implementación de medidas de ahorro de agua, reducción de la contaminación acústica y lumínica, y una gestión eficiente de los residuos.
Además, el establecimiento tendrá que cumplir con normativas específicas en cuanto a densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios, buscando así establecer un estándar de excelencia y ecoeficiencia que le permita obtener distintivos en calidad, gestión ambiental turística y eficiencia energética máxima.
El proyecto del hotel, que se extenderá sobre una parcela de 50.600 metros cuadrados en la zona de Costa Teguise, tras obtener la autorización del Gobierno canario, necesitará también el visto bueno del Cabildo de Lanzarote para proceder con su construcción.