nacional

La Policía Nacional incauta una pistola a un militar en las protestas de Ferraz

El hombre, un alférez del Ejército de Tierra destinado en la Academia General de Zaragoza, recibirá una propuesta de sanción al haber cometido una presunta infracción relativa a la Ley de Seguridad Ciudadana
La Policía Nacional incauta a un militar una pistola en las protestas de Ferraz
Decenas de manifestantes con banderas y carteles tras las vallas de seguridad y frente a varios agentes de policía, durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz. / Gustavo Valiente / Europa Press

La Policía Nacional intervino este sábado 18 de noviembre una pistola a un alférez del Ejército de Tierra, destinado en la Academia General de Zaragoza, presente en las protestas de la calle Ferraz frente la sede nacional del PSOE, han informado fuentes de Policía Nacional.

La intervención se produjo sobre las 22.00 horas del sábado en el filtro de seguridad en la calle Marqués Urquijo que cada noche dispone la Policía Nacional en la zona.

Al alferez se le intervino la pistola con su guía de pertenencia (documento que identifica el arma) y la TIP (Tarjeta de Identificación Profesional).

La Policía ha propuesto por estos hechos una sanción por infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ley mordaza.

La decimosexta jornada de protestas reunió a 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno. En torno a las 23.00 horas, la Policía Nacional comenzó con las cargas a los manifestantes encapuchados más radicales que se encontraban en la primera fila, después de que empezaran a patear y volcar las vallas que protegían la sede del PSOE en Ferraz.

La Policía Nacional detuvo a seis hombres, todos ellos mayores de edad, durante la concentración en protesta por la ley de amnistía, según ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid.

En concreto, dos de los detenidos han sido arrestados por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, uno por desórdenes públicos y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes y amenazas.

TE PUEDE INTERESAR