la orotava

Inversión de 500.000 euros para mejorar el polígono San Jerónimo en La Orotava

Las obras corresponden a la segunda fase de la repavimentación de una serie de calles del polígono industrial, que se encuentran en un estado de deterioro importante

El Cabildo de Tenerife invertirá 515.762,25 euros en la mejora del polígono industrial San Jerónimo, ubicado en el municipio de La Orotava. El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó ayer las calles que serán objeto de la obra incluida en el presupuesto de 2024, junto al alcalde del municipio Francisco Linares.
Las obras corresponden a la segunda fase de la repavimentación de una serie de calles del polígono industrial, que se encuentran en un estado de deterioro importante, debido al tráfico de vehículos pesados que tienen las vías, derivado de la propia actividad del polígono.
Manuel Fernández manifestó que “estos trabajos suponen un impulso para las empresas que desarrollan su actividad económica en este entorno, pero también para los más de 2.000 trabajadores que ejercen su función dentro del polígono, y que utilizan estas vías para llegar a sus puestos de trabajo”. Fernández destacó que “esta actuación se integra en el plan de mejora de polígonos industriales que impulsamos desde el Cabildo, constatando el compromiso del gobierno insular con el ámbito de la industria”. En este sentido, recordó que “por primera vez en la historia, el Cabildo cuenta con un área específica de Industria, con partidas económicas propias, dirigidas a activar el sector industrial”.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, indicó que “es importante la colaboración entre administraciones y tenemos una sintonía total con el Cabildo para acometer las mejoras en el polígono industrial de San Jerónimo. Seguimos trabajando para mejorar nuestro municipio y agradecemos la implicación y colaboración del Cabildo”.

Festival de Cortos

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió l clausura y entrega de premios del festival de cortos Probosco, que este año cumplió su XI edición y se inspiró en la temática de cuentos y fábulas. El evento contó con más de cuatrocientas personas procedentes de las entidades participantes de los distintos puntos de Canarias. Las aulas enclave del IES Santa Cruz, con su cortometraje titulado El zorro y la cigüeña se alzó con el premio otorgado por el jurado constituido para este certamen, mientras que el centro de atención a la discapacidad de Los Olivos, con el mini film La asamblea del pánico se hizo con el premio de la categoría Probosco. El corto Magic Exist, presentado por el CADF Arucas, se hizo con el voto popular. Esta edición contó con la participación de 13 entidades.

TE PUEDE INTERESAR