La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo cielos despejados, excepto en las islas occidentales, donde se esperan intervalos de nubes altas y medias con baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas durante la primera mitad del día.
Por su parte, la calima persistirá en el Archipiélago y las temperaturas experimentarán pocos cambios. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro, mientras que en Las Palmas variarán entre los 26 de máxima y los 16 de mínima.
“En La Palma, La Gomera y El Hierro la calidad del aire en múltiples zonas es extremadamente desfavorable por la presencia de polvo en suspensión. Se recomienda evitar exposición”, advierten desde Meteo Tenerife.
Buenos días @tenerife_meteo
— Isaki64 (@isaki64) January 28, 2024
Imagen de hace unos minutos.
La #calima cubre de nuevo las islas occidentales de #Canarias
🛰️ GOES 16 pic.twitter.com/dYtT7ewPnV
El viento soplará del sureste de flojo a moderado con intervalos de mayor intensidad en vertientes expuestas, disminuyendo a flojo por la tarde y orientándose del norte a últimas horas.
En cuanto al mar, habrá marejada o marejadilla, disminuyendo a marejadilla o rizado, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de altura.
Se acerca un frente al Archipiélago
Este lunes, en Canarias se prevé el acercamiento de un frente atlántico a la mitad oeste del Archipiélago con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y poco nuboso en la mitad oriental.
Asimismo, se prevé que persista la calima durante la semana, con probabilidad de que continúe hasta mitad de la próxima semana.