Canarias sigue viéndose afectada por la calima y el viento. Fenómenos adversos que este sábado están afectando principalmente a las islas de la provincia occidental. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá hoy sendos avisos amarillos.
Ante tal situación meteorológica, el centro de Control de Canarias y la torre de control de La Palma ha facilitado la aproximación por el Sur a un vuelo procedente de Frankfurt (Alemania) para terminar aterrizando por el norte debido al viento, según informa Controladores Aéreos en su perfil en X (@controladores).
“Ello implica demorar algo el tráfico ya que estas maniobras bloquean la trayectoria de despegues”, señalan desde el citado perfil.
Algo de calima en aproximación al aeropuerto de #LaPalma. Se facilita aproximación por el sur por mejor visibilidad para terminar aterrizando por el norte por viento. Ello implica demorar algo el tráfico ya que esas maniobras bloquean la trayectoria de despegues. Coordinación… pic.twitter.com/Q1Kc5dBwmu
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) January 27, 2024
La previsión para el domingo
Este domingo no se esperan avisos por fenómenos adversos en las Islas. No obstante, la previsión de la Aemet señala una baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Tenerife y La Palma durante la mañana, temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ligero ascenso.