nacional

Desaparecen 8 jóvenes españoles que iban a trabajar a Alemania

Desde el pasado 20 de enero no han dado señales de vida

Ocho jóvenes de Almería están desaparecidos desde que el pasado 20 de enero dejaron de dar señales de vida. Ese día tenían previsto viajar desde Roquetas de Mar a Hamburgo (Alemania) para cubrir un trabajo puntual que duraría cinco días y que habían encontrado a través de Facebook.

Sin embargo, desde ese sábado sus familias no han recibido noticia alguna, aunque la pareja de uno de ellos llegó recibir un WhatsApp en el que le contaba que habían llegado a la ciudad germana.

Los ochos se habrían ido juntos en una furgoneta por carretera hasta Alemania, sin pasar por Málaga, según apuntan desde SOS Desaparecidos a Telecinco. El presidente de la asociación, Joaquín Amills, insiste en que “aunque haya un mensaje, tampoco se puede confirmar que sea verídico al 100% que llegaron”.

Entre los desaparecidos hay dos hermanos, uno de ellos identificado como Enok Cuesta García, de 24 años, cuya alerta internacional se ha difundido a través de SOS Desaparecidos tras el aviso de su pareja.

El cartel detalla que Enok tiene el pelo castaño y ondulado, ojos castaños, mide 1,65 y su complexión es delgada. Además, tiene tatuaje en su mano derecha con alas y una fecha grabada.

A este le acompañaba su hermano mayor, cuya madre informó a la asociación que viajaban juntos, y otros seis jóvenes de los que no consta denuncia, aunque igualmente el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) también ha activado una alerta de búsqueda.

Las autoridades españolas están llevando a cabo una investigación para determinar en qué furgoneta viajaban con el objetivo de conocer la matrícula y el modelo del vehículo.

Mientras tanto, SOS Desaparecidos se encargará de traducir todos los carteles de desaparecidos al francés y al alemán.

TE PUEDE INTERESAR