justicia

Dos años de cárcel para el hombre que abusó sexualmente de una menor en el jacuzzi de un hotel de Tenerife

Las investigaciones se llevaron a cabo después de que la familia de la chica presentara una denuncia en la policía
Sede de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife./ SERGIO MÉNDEZ

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto la pena de dos años de cárcel a un hombre al que consideró autor de un delito contra la indemnidad sexual por abuso de una menor de 16 años, tras haber entrado al jacuzzi de un hotel de la isla en el que se encontraba la joven y llevar a cabo diversos tocamientos.

Las investigaciones se llevaron a cabo después de que la familia de la chica presentara una denuncia en la policía en la que se reflejaba que sobre las 19 horas del 16 de agosto de 2022, el varón se introdujo en la piscina del recinto turístico.

En el interior se encontraba la menor a quien el acusado pidió que se sentara a su lado para a continuación tocarla en distintas partes de su cuerpo, a lo que ésta reaccionó apartándole la mano hasta que pudo soltarse y salir huyendo del lugar.

En principio la Fiscalía solicitaba tres años de cárcel, el pago de 1.000 euros por los daños morales y una pena de alejamiento de 500 metros de la joven durante cinco años, período en el que también permanecería en situación de libertad vigilada y tendría que participar en un curso de educación sexual.

Finalmente, la Audiencia redujo el tiempo de vigor de la orden de alejamiento a dos años al igual que el de libertad vigilada mientras que la indemnización se fijó en 500 euros.

La sentencia fue adoptada por conformidad en cuanto que el acusado estaba de acuerdo con los hechos, comisión del delito, participación y pena, de manera que esta fue declarada firme puesto que ninguna de las partes va a recurrirla.

Durante la vista también se acordó la suspensión de la entrada en prisión del procesado siempre y cuando no cometa ningún delito durante el plazo de dos años.

TE PUEDE INTERESAR