El Cabildo de Tenerife cerrará de forma permanente y en las horas puntas el enlace a la TF-5 a la altura de Guamasa, tras haberse publicado el informe de la Dirección Provincial de Tráfico (DGT) que avala el cierre con los datos obtenidos durante 10 días de prueba.
En declaraciones a la Ser, recogidas por EFE, la presidenta insular ha añadido que una vez se mejoren los diferentes accesos a la autopista, obras que durarán entre 6 y 8 meses, se procederá al corte definitivo a la altura de Guamasa entre las 6.30 y las 8.30 horas.
Sobre el informe de la DGT, Dávila ha expuesto que durante la prueba “no hubo siniestros ni en la TF-5 ni en las vías aledañas” por donde se derivaba el tráfico, y, además, ha celebrado la conclusión de que la prueba “mejoró la fluidez de forma considerable”.
Asimismo, en un tramo comprendido de 4 kilómetros, afirma la presidenta, se mejoró la fluidez del tráfico entre un 10 y un 15 % en las horas punta, de forma que si esto se extrapolase a un trayecto de 30 kilómetros, agrega, supondría un ahorro del 20 % del tiempo.
“La prueba ha sido hecha en Guamasa, pero hay otros enlaces susceptibles de mejorarse o de tener este tipo de restricciones de incorporación de tráfico, tanto en la TF-1 como en la TF-5”, ha dicho.