sociedad

Fallece el periodista y escritor tinerfeño Fernando Delgado

Fue una leyenda de la radio, además de publicar una veintena de obras escritas
Fallece el periodista y escritor tinerfeño Fernando Delgado

El reconocido periodista y escritor Fernando Delgado, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1947, ha fallecido este domingo a los 77 años, según confirmaron allegados.

Delgado ejerció como director del programa A vivir de la Cadena Ser desde 1996 hasta 2005, y previamente estuvo al frente de Radio 3 en 1981, así como en RNE, donde ocupó el cargo de director en dos ocasiones, de 1982 a 1986 y nuevamente entre 1990 y 1991.

Tras su retiro del periodismo en 2005, se dedicó por completo a la literatura, siendo autor de obras destacadas como “Exterminio en Lastenia”, “La mirada del otro” y “Sus ojos en mí”. Su primera novela la había publicado en 1976, ‘Tachero‘, y continuó con ‘Háblame de ti’ y ‘La mirada del otro’, que le otorgó el Premio Planeta en 1995, mientras que en 2015 ganó el Premio Azorín por ‘Sus ojos en mi’. Exploró la poesía con ‘Proceso de Adivinaciones’ y ‘Autobiografía del Hijo’.

Por su destacada labor en el periodismo, recibió importantes reconocimientos como el Premio Ondas Nacional de Televisión y una Antena de Oro. Asimismo, fue galardonado con el Premio Pérez Galdós y el prestigioso Premio Planeta por su obra “La mirada del otro” en 2005.

TE PUEDE INTERESAR