el tiempo

La previsión de la AEMET: adiós a la calima en Canarias, llegan las fuertes rachas de viento

La previsión meteorológica para este viernes, 16 de febrero
VIENTO CANARIAS ARCHIVO

La previsión meteorológica para hoy indica que poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no sufrirán cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife, La Palma y La Gomera y los 13 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes durante la segunda mitad del día en las vertientes noroeste y sudeste de las islas.

La previsión meteorológica para este viernes, 16 de febrero, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos en el norte y noreste, mientras que en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos o despejados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no experimentarán cambios o en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

En cuanto al viento, será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad a últimas horas de la jornada de rachas ocasionales muy fuertes en costas y zonas bajas del sureste. En zonas de costa de la vertiente noroeste no se descartan rachas localmente fuertes en los intervalos en los que el viento arrecie.

TE PUEDE INTERESAR