sucesos

Pillan a cinco jóvenes con “gas de la risa” en pleno Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife

Los hechos ocurrieron en el parking, donde estos varones habían causado diversos daños a una motocicleta en el lugar
Pillan a cinco jóvenes con “gas de la risa” en pleno Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife
Pillan a cinco jóvenes con “gas de la risa” en pleno Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. DA

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, a primeras horas de la mañana de ayer, una docena de envases que son utilizados para almacenar y distribuir óxido nitroso, una sustancia estupefaciente popularmente conocida como “gas de la risa”. Estos cinco jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 23 años, fueron interceptados en el parking del Intercambiador de Transportes mientras causaban daños a una motocicleta allí estacionada.

La Policía Local fue alertada del comportamiento de los jóvenes, aunque al llegar al lugar de los hechos y tras identificarlos, mediante un cacheo superficial, detectó las botellitas de óxido nitroso. Junto a este material también había globos para dosificar esta sustancia y a dos de los chicos se les encontró 980 euros de los que no pudieron acreditar su procedencia.

Entre el material incautado, junto a las botellitas y los globos, había un dispositivo para inflarlos junto a un cuchillo. Por todo ello se instruyeron las oportunas diligencias y se tramitaron actas por la tenencia de esta sustancia y del arma blanca.

Hay que recordar que este “gas de la risa” puede tener diversos efectos perniciosos para la salud, de hecho, el Plan Nacional sobre Drogas describe que, junto a la euforia y bienestar que genera inicialmente puede derivar en desmayos, y en casos más graves paradas respiratorias. Este gas soluble y de absorción rápida es posible que genere una pérdida de presión arterial que acabe desencadenando un infarto de miocardio o una hipoxia por falta de oxígeno.

TE PUEDE INTERESAR