granadilla

El futuro CIFP de Granadilla enfrenta a Gobierno y oposición

CC considera un “error histórico” el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Consejería para crear un centro integrado de Formación Profesional en el polígono industrial
El futuro CIFP de Granadilla enfrenta a Gobierno y oposición
600 alumnos cursan estudios en el IES Granadilla de Abona. | DA

El acuerdo alcanzado entre el grupo de gobierno de Granadilla de Abona y la consejería de Educación para la cesión de una parte del centro empresarial, ubicado en el polígono industrial, para convertirlo en un centro integrado de Formación Profesional, ha generado una encendida polémica entre el Ejecutivo local (PSOE-PP) y la oposición de CC.

Mientras la alcaldesa, Jennifer Miranda, sostiene que el acuerdo con la dirección general de Infraestructuras y Equipamientos Educativos es “histórico”, el portavoz nacionalista y exregidor municipal, José Domingo Regalado, habla de un “error que perjudicará al presente y futuro de los estudiantes”.

Miranda insiste en que Granadilla de Abona contará por primera vez con un centro integrado de Formación Profesional, que formará al alumnado “en las profesiones de futuro vinculadas con el desarrollo sostenible y las energías limpias, potenciadas por la cercanía de este centro a las empresas instaladas en el polígono industrial”.

Por su parte, la concejala de Educación, Ángela Villalba, destaca que el acuerdo con la consejería, que se materializará en septiembre, establece dos fases distintas: “La primera se centrará en descongestionar tanto el IES Magallanes como el IES Granadilla, trasladando la Formación Profesional a las nuevas instalaciones, para, ante el curso siguiente, implementar nuevas ofertas educativas”.

Para el exalcalde Regalado, se trata de un “error histórico” y critica que el acuerdo “se haya tomado sin consenso y sin escuchar a la comunidad educativa”. En su opinión, el IES Granadilla de Abona “no está congestionado”.

El portavoz nacionalista se pregunta si, “en medio del polígono industrial, estarán mejor ubicados los ciclos de Administración y Gestión, cuando muchos de los alumnos son menores de edad o no todos los mayores disponen de un vehículo propio”. Además, recuerda que “hoy no hay un servicio de transporte público que conecte el edificio con los diferentes núcleos de la comarca, sin olvidarnos de que algunos solo acudirán a algunas asignaturas y no la jornada completa”.

CC llevará al próximo pleno municipal una moción “para defender la enseñanza de los ciclos de grado medio y superior en el IES Granadilla de Abona”.

TE PUEDE INTERESAR