fútbol

La selección española femenina se acerca al Heliodoro para jugar contra Dinamarca

El encuentro corresponde a la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025
La selección española femenina se acerca al Heliodoro para jugar contra Dinamarca

La selección española de fútbol, actual campeona del mundo, podría medirse el próximo 4 de junio a Dinamarca en el Heliodoro Rodríguez López, encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025. Que el choque se dispute en el estadio santacrucero dependerá de la reunión que la próxima semana llevarán a cabo varios representantes de la Real Federación Española de Fútbol, quienes visitarán el recinto deportivo en el que habitualmente juega el CD Tenerife para dar el vistor bueno definitivo y que ok final para que el combinado femenino nacional juegue, por primera vez en su historia, en la Isla. La Federación Tinerfeña de Fútbol, con Alejandro Mansito a la cabeza, logra un destacado hito que, sin duda, impulsará al fútbol femenino en la Isla y en toda Canarias.

La FTF solicitó acoger dicho encuentro y ha cumplido con todos los requisitos previos. Tan solo falta que el Heliodoro cumpla con todas les exigencias que son necesarias para acoger un partido de tal envergadura y calibre. Como ya se sabe, el Rodríguez López sufre evidentes deficiencias debido a que durante años no ha contado con el mantenimiento adecuado. Ya el Cabildo Insular y el CD Tenerife han trazado un plan para adecuar el recinto y que en el 2025, fecha en que cumple su centenario, pueda lucir sus mejores galas. Quizás hubiera que adelantar alguna de esas necesarias obras antes de lo previsto para celebrar este España-Dinamarca. Para verificar y comprobar el estado del estadio viajará la RFEF la próxima semana. Todo dependerá de esta visita.

La RFEF ya sabe que cuenta con los campos de El Mundialito y la Ciudad Deportiva Javier Pérez para acoger los entrenamientos de las selecciones, salvo el previo al partido, que se celebraría en el propio escenario del partido el día previo, el 3 de junio. La venta de entradas para este importante choque las canalizaría la propia RFEF.

Hay una dificultad añadida. El CD Tenerife podría jugar el día 2 de junio frente al Real Valladolid, partido que en el caso de que los vallisoletanos estén disputándose colarse en la zona de play-off, podría disputarse en horario unificado el domingo. Esto supone una dificultad para la FTF, ya que el recinto tendría que habilitarse (limpieza y demás) en tiempo récord.

De esta manera, la Federación Tinerfeña de Fútbol, con Alejandro Mansito como presidente, está muy cerca de lograr que en la Isla recalen figuras mundiales de la talla de Alexia Putellas, Salma Paralluelo, Olga Carmona, Jenni Hermoso, Misa Rodríguez o la Balón de Oro Aitana Bonmatí.

TE PUEDE INTERESAR