La borrasca Nelson ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos en provincias de toda España. En Canarias, un frente atlántico mantiene en alerta al Archipiélago por fenómenos costeros y viento, además de riesgo por lluvias.
Los efectos de Nelson han provocado numerosas incidencias a lo largo de este Jueves Santo con graves consecuencias en algunas comunidades. Es el caso de Asturias y Tarragona, donde la voracidad de las olas ha dejado cuatro víctimas mortales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso este mediodía en el que se informaba que una mujer había caído al mar en el puerto de Cudillero y estaba siendo golpeada por las rocas.
Mientras se movilizaban los recursos de rescate, la afectada fue rescatada por una lancha que la llevaba al puerto. La mujer estaba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación. A su llegada, los sanitarios estuvieron practicándole maniobras de reanimación durante más de una hora, pero finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Una segunda víctima de la borrasca fue encontrada en la ría de San Esteban, en Muros del Nalón. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias rescató el cuerpo sin vida de un hombre que se cayó al mar en la zona.
Salvamento Marítimo de Tarragona ha informado que dos personas han muerto ahogadas este jueves en la playa del Miracle. El 112 recibió un aviso de que había dos personas en apuros en el agua. El equipo de rescate logró sacarlas del agua, pero finalmente fallecieron.