gastronomía

Así es el nuevo restaurante de cocina étnica que ha abierto en el sur de Tenerife: su ambiente salvaje te sorprenderá

El local de los hermanos Javier y Carlos Cabrera apuesta por una culinaria latinoamericana, nikkei, mediterránea y de Oriente Medio

Hace unos días ha abierto un nuevo restaurante en Los Cristianos. Se trata de Savannah, ubicado en la calle Landa Golf, 1, en el hotel Green Garden Eco Resort, con acceso directo desde la calle.

Lo primero que impresiona de este restaurante es la decoración donde proliferan esculturas de animales salvajes, lámparas, tapices, cuadros, espejos, sillas, con motivos de la fauna característica de la sabana africana. Una sucesión sinfín de objetos que ha dispuesto con suma elegancia María de los Ángeles Losada, madre de los hermanos Javier y Carlos Cabrera, del Grupo Monkey, que han ideado este restaurante que se suma a Bésame Mucho y Cielo, en la playa de Troya, en Playa de las Américas.

El otro aliciente de este restaurante es su cocina, que cuenta con el asesoramiento de Armando Saldanha, del restaurante Amaranto, en la calle Corazón de Jesús, 56, en Tegueste. La propuesta gastronómica de este restaurante mantiene una línea podríamos llamarla étnica pero no sólo referida a la africana. Aquí nos hallamos con platos latinoamericanos, nikkei, mediterráneos o del Oriente Medio. Unos platos -la vajilla también refleja el ambiente de la sabana- que no se circunscriben a un territorio en concreto sino que recogen ideas y conceptos de diferentes partes del mundo.

La visita a este restaurante, que está abierto no solo a los huéspedes del hotel sino al público en general, permite disfrutar de un género de primera calidad, a la vez que una diversidad de platos que se pueden compartir.

De entrada un dátil con guanciale, una chacina italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo, y mahonesa de trufa. A continuación un ceviche clásico de corvina con cebolleta, batata, aguacate, lima y cancha, que estaba muy rico.

La siguiente propuesta es una berenjena pochada, tomates deshidratados, nueces, mozarella, aderezado con una vinagreta de jerez con aceite de oliva. Luego unos tacos de jarrete de cordero cocinado a baja temperatura, sabroso bocado, con salsa de tomate especiado y salsa griega tzatziki y con una llamativa presentación en el lomo de una pieza de cerámica que representa a un tigre.

La propuesta puede continuar con un bacalao a la brasa en su justo punto de cocción, con miso, salsa de ostra, cebolletas y setas shitake. La propuesta final es un pincho de wagyu a la brasa. Y de postre un bounty de chocolate y cremoso de coco cuya presentación también quiere sorprender al cliente.

Al frente de esta cocina está Lenin Figueroa; en sala, Ismael González, y al frente en Alimentación y Bebidas del Grupo, José Muiños, coordinados para disfrute del comensal.

TE PUEDE INTERESAR