economía

Binter sorprende a los pasajeros de un vuelo con bollos gomeros y prestigiosos chefs a bordo

La Expedición Gastronómica Islas Canarias ha volado a la capital en modo canario con la aerolínea Binter como transportista oficial, tanto para el traslado del equipo, formado por prestigiosos chefs y profesionales del sector, como el de los productos

Binter y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), a través de Volcanic Experience, han sorprendido a los pasajeros del vuelo NT 6064 en el que ha viajado de Tenerife a Madrid la expedición gastronómica que representa a Canarias en el Salón Gourmet 2024, que se celebra hasta el 25 de abril en la capital.

Durante el reparto del servicio de café y té, tras el aperitivo gourmet, los viajeros pudieron deleitarse con una degustación de bollo gomero, dulce tradicional elaborado con harina, sal, azúcar, mantequilla, anís, huevo y leche, como pistoletazo de salida de la acción para dar a conocer todas las bondades de los productos, recetas y profesionales gastronómicos del Archipiélago en la principal feria de alimentación y bebidas de alta calidad en Europa.

En su promoción del producto isleño, la Expedición Gastronómica Islas Canarias ha volado a la capital en modo canario con la aerolínea Binter como transportista oficial, tanto para el traslado del equipo, formado por prestigiosos chefs y profesionales del sector, como el de los productos que se mostrarán durante la cita.

La expedición, capitaneada por Braulio Simancas (Restaurante Silbo Gomero), incluye a Adrián Bosch (Restaurante San Hô) , Abraham Ortega (Restaurante Tabaiba), Miguel Valdiviezo (Restaurante Tampu), Rosalía Díaz (Restaurante Qapaq), Alexis García (100% Hojaldre), María José Martínez (Lienzo), Borja Marrero (MuXgo) y los sumiller Mertixell Falgueras e Himar González, quienes estarán presentes en el expositor de Canarias del Salón Gourmets.

En la jornada de hoy, los maestros de la cocina promocionarán la gastronomía de las Islas Canarias, representada en el escenario del Plató Gourmets, del pabellón 3 de Ifema. Los asistentes podrán disfrutar de showcookings y ponencias con productos canarios como el gofio, aguacate, piña, plátanos, cebollas, cilantro, medregal, patudo y vinos volcánicos, entre otros.

Durante las charlas, Binter repartirá su popular chocolatina y, junto a GMR y Volcanic Experience, animará a los asistentes a viajar a las islas a bordo de la aerolínea canaria para seguir disfrutando del producto canario.

Desde el 1 de febrero, Binter opera vuelos directos con Madrid, para ofrecer 4 frecuencias diarias tanto con Gran Canaria como con Tenerife. Además, para los pasajeros que vuelen hacia o desde otra isla, la aerolínea ofrece el vuelo interinsular en conexión sin coste.

Para más informacion de la jornada del Salón Gourmets se puede visitar la web: https://www.gourmets.net/salon-gourmets/2024/catalogo-expositores/grupo-gourmets/dia-de-canarias-un-viaje-por-las-islas-canarias

TE PUEDE INTERESAR