santa cruz

Desalojan a las personas que vivían en la playa del Marítimo

Los asentados piden al Ayuntamiento de Santa Cruz una alternativa habitacional
Desalojo de los usuarios de las casetas de la playa del Marítimo. | Policía Local de Santa Cruz

Policía Portuaria, Policía Nacional y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han notificado de la orden de desalojo a las personas que están acampadas en la playa anexa al Parque Marítimo.

En las imágenes difundidas por el cuerpo policial y las cámaras de Televisión Canaria, se ven en torno a 15 tiendas de campaña en la zona. En ellas viven personas en situación de vulnerabilidad que no pueden permitirse una vivienda, pues las pensiones contributivas que cobran solo algunos de ellos no les permite afrontar un alquiler.

Por ello, los desalojados piden al Ayuntamiento capitalino una alternativa habitacional. Aseguran que hasta el momento solo les han ofrecido alojarse una noche en el albergue municipal, opción que consideran “no es una solución para gente sin hogar”.

El lanzamiento se está llevando a cabo con total tranquilidad y muchos de los asentados se han ido de forma voluntaria. Sin embargo, se espera la llegada de una ambulancia para trasladar a un centro sanitario a una persona con graves problemas de salud.

No es la primera notificación

No es la primera notificación de desalojo que reciben. En agosto del año pasado, usuarios de 12 casetas que se encontraban acampados en esta playa dejaron voluntariamente el lugar tras el dispositivo de limpieza de enseres y casetas ordenado por el Ayuntamiento, aunque semanas más tarde aparecieron más casetas.

En noviembre, la municipalidad solicitó la colaboración del puerto, que se comprometió a comenzar los trámites necesarios para cerrar el asentamiento.

Ya en 2024, en los meses de febrero y marzo, se volvió a notificar a los asentados para que abandonaran a la zona. El juez ha ordenado hoy el desalojo, que lleva a cabo la Policía Portuaria.

TE PUEDE INTERESAR