liga f

El Costa Adeje Tenerife Egatesa, a por la tercera victoria consecutiva

El grupo de Herrera regresa mañana, 13.00 horas (Atlántico Radio), al Municipal ante un Madrid CFF que quiere jugar en Europa
Plantilla y cuerpo técnico del Costa Adeje Egatesa buscarán ante el Madrid CFF el tercer triunfo consecutivo en la Liga F/ @UDCATenerife

La tranquilidad de las victorias cosechadas ante Sevilla (5-0) y Sporting de Huelva (1-2), y tras un nuevo parón por fechas FIFA, el Costa Adeje Tenerife Egatesa vuelve a competir en el regreso de Liga F. El partido entre el representativo canario femenino y el Madrid CFF será retransmitido en directo por las cámaras de DAZN y tendrá la narración de Atlántico Radio.

Este domingo, a partir de las 13.00 horas, las guerreras se ven las caras en el Municipal de Adeje con un rival duro de pelar, con la clara intención de cosechar un nuevo triunfo, lo que supondría el tercero consecutivo, y seguir en alza en esta recta final de temporada.

El equipo de Herrera, una vez que el objetivo de la permanencia está a la vuelta de la esquina, quiere acabar entre los ocho primeros clasificados para así eludir la ronda previa de la Copa de la Reina de la próxima temporada.

El rival, uno de los equipos más regulares de la temporada, que hace frente a los grandes clubes de la Liga F, llega a la isla en su lucha particular por entrar en competición europea.

Las de Víctor Martín han cosechado siete victorias fuera de casa, dos empates y dos derrotas, aunque en el recuerdo queda el partido de la temporada anterior donde las tinerfeñas lograron vencer (5-2) en La Palmera.

En el partido de la primera vuelta, el Madrid CFF se impuso al Costa Adeje Egatesa (3-2), con un gol encajado en el tiempo de prolongación anotado por Laurita, y tras haber igualado un 2-0 en contra. Los goles del equipo tinerfeño fueron obra de Agus Barroso y de la nigeriana Okoronkwo.

Herrera y Barroso

“Siempre es especial jugar ante nuestra afición, la energía es un poco diferente porque pudimos concretar en campo lo que se venía trabajando cada día” expresó Agus Barroso en la previa del choque a los medios oficiales del club. “Le tengo mucho respeto y cariño al Madrid CFF, fue el club que me dio la oportunidad de venir a Europa, entiendo que no es el mismo equipo al que llegué en su momento, pero son un club que hace las cosas bien, son difíciles de batir y esta temporada les está yendo muy bien”.

Por su parte, el técnico tinerfeño, José Herrera, valoró el choque ante el cuadro madrileño. “Estamos en un momento positivo. Ha cambiado los resultados, pero el trabajo diario no ha variado. El partido será bastante abierto y disputado. El rival tiene bastantes variables en su ataque y sus automatismos son claros. Estamos en una fase de la temporada donde tenemos que divertirnos jugando, tener esa pasión que hace unos encuentros no la podíamos tener por la necesidad de conseguir los tres puntos”.

Segunda RFEF: La UD Tenerife El Rosario Egatesa, obligado a ganar al Juan Grande

La UD Tenerife El Rosario se mide mañana (12.00 horas) al Juan Grande en Gran Canaria, con el objetivo de mantenerse en la cima, y dar un paso más hacia el ascenso. El equipo de Antonio González estará pendiente de la Ciudad Deportiva, ya que el Getafe, principal rival, visita en horario vespertino al Tenerife

TE PUEDE INTERESAR