Colectivo Tabaiba ha denunciado este martes, a través de Instagram, otra acción prohibida perpetrada por turistas en un espacio protegido de Canarias. En esta ocasión, se trata de varios visitantes que decidieron caminar por la cresta del volcán del Cuervo, en Lanzarote.
“Turistas caminando por la cresta del volcán. Algo que está totalmente prohibido, además habiendo carteles que así lo informan”, recuerdan desde la mencionada cuenta.
La publicación ha desatado las críticas de numerosos usuarios isleños, quienes han mostrado su rechazo ante este acto. “Estuve ayer en El Cuervo, llamé la atención a 5, está todo pisoteado“, asevera uno de ellos.
Volcán del Cuervo
El cráter del volcán del Cuervo se encuentra entre el Parque Nacional Timanfaya y la zona protegida de La Geria. Este lugar es muy importante, pues, de acuerdo a la historia vulcanológica de la Isla, el primer volcán en abrirse fue el que hoy se conoce como La Caldera de los Cuervos, y fue por esta zona donde comenzaron las erupciones de Timanfaya, en el año 1730 y que continuaron durante 6 años.