Fallecido y en silla de ruedas. Así llevó una mujer a su tío a un banco ubicado en Río de Janeiro, Brasil, para poder retirar 17.000 reales (unos 3.000 euros), según han informado diversos medios locales a lo largo de este miércoles. Como es lógico, la protagonista de esta historia, Érika de Souza Vieira Nunes, acabó detenida en la sucursal.
Los empleados de la entidad bancaria decidieron grabar la escena, que se inició con de Souza acercándose al mostrador para pedir el préstamo. Mientras, sujetaba la cabeza de su tío fallecido, Paulo Roberto Braga, tratando incluso de coger su mano para firmar los documentos correspondientes en este tipo de trámites.
Uno de los trabajadores le advirtió que el varón que estaba en silla de ruedas parecía no encontrarse bien, algo que era evidente a tenor de lo que se aprecia en las imágenes que han dado la vuelta al mundo en las últimas horas, desatando todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Las autoridades de Bangu no tardaron en personarse en la sucursal y detuvo a la mujer, mientras que el personal sanitario desplazado al lugar confirmó que el cuerpo llevaba varias horas sin vida.
Las consecuencias para Érika de Souza Vieira Nunes pueden ser importantes, pues podría enfrentarse a acusaciones por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos y profanación de cadáver.
Detienen a una mujer en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para intentar cobrar un préstamo. pic.twitter.com/LBjkZL1jme
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 17, 2024