Los altos precios de la vivienda en Canarias provocan situaciones difíciles de creer. Encontrar casa en las Islas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan sus habitantes y, lo peor de todo, no parece haber un final.
La especulación se ha disparado en la región con los salarios más bajos de todo el Estado, lo que provoca que, por ejemplo, en los últimos diez años el precio del alquiler en las Islas se haya subido un 137%. Y todo ello pese a que el precio medio de la vivienda en Canarias cayó un 2,4% en el primer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, pero llega a los 2.212 euros el metro cuadrado.
Ante esta situación se aprecian realidades como las que ha publicado el periodista y agente inmobiliario Chema Blanco en su cuenta de X. Una web oferta la posibilidad de comprar habitaciones en pisos compartidos “para vivir o como inversión” ante el “alto precio de los alquileres”.
“Serás propietario de una parte del inmueble, con firma ante notario y siendo titular en el Registro de la Propiedad. Nuestro equipo se encargará de todos los trámites y de la documentación necesaria”, anuncian.
Desde 390 euros al mes ofertan la posibilidad de comprar una habitación ahorrando al compartir gastos “en impuestos de compra, IBI, seguros y comunidad entre todos los propietarios”, además, señalan, podrás comprar habitaciones con “pareja, amigos o compañeros de trabajo”.
Otra vuelta de tuerca
— Chema Blanco (@ChemaBlancoL) May 22, 2024
Lo último en el mercado de la vivienda: comprar una habitación en piso compartido para vivir o como inversiónhttps://t.co/uPNZRNKILV
¿Qué les parece? pic.twitter.com/tX6PO1WDdy