sucesos

La búsqueda de Seth Martin sigue activa: esto es todo lo que se sabe hasta el momento

Nada se sabe desde el pasado 24 de febrero de este tinerfeño, cuya pista se perdió en Yorkshire, Inglaterra; su familia ruega colaboración
La familia del tinerfeño Seth Martín, desaparecido en Inglaterra, pide ayuda

El tinerfeño Seth Jiménez Martín continúa en paradero desconocido. Nada se sabe del joven cuya voz de alarma dieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios locales de Yorkshire, Inglaterra.

Su familia ruega que la búsqueda se mantenga activa, mientras reiteran que cualquier tipo de información que sea proporcionada puede resultar vital para dar con el tinerfeño.

¿Cuándo fue visto por última vez Seth Martin?

El joven fue visto por última vez el pasado sábado, 24 de febrero, en la ciudad de York, capital del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, donde reside desde hace dos años.

¿Quién fue la última persona que lo vio?

Es seguro que la última persona cuyo contacto directo se puede corroborar fue su compañera de piso, alrededor de las 09.00 horas de aquel día. Seth se marchaba a trabajar y es ahí cuando se pierde su rastro. Algunos testigos afirman haberlo visto bañándose en el río Ouse ese mismo día, sobre las 16.30 horas.

La búsqueda en el río

Precisamente por las pocas pistas que se tienen y por lo afirmado por ese testigo, las investigaciones se han centrado en el río Ouse, como ha reconocido Juan Carlos Santana, portavoz de la familia, a DIARIO DE AVISOS.

La distancia entre el área de Clifton, donde vive Seth, y el río Ouse, donde presuntamente fue visto por última vez, es de poco más de 2 kilómetros, una media hora a pie, según Google Maps.

Las autoridades lanzan un comunicado

Para intentar encontrar algún otro testigo o alguna nueva pista, la policía de Yorkshire publicó un comunicado dirigido a los habitantes del condado. “Como parte de las investigaciones, pedimos a cualquier persona que haya visto a Seth o que tenga información sobre su paradero que se comunique con nosotros de inmediato“, mediante los teléfonos 101 y/o 999, o bien a través del correo electrónico sophie.law@northyorkshire.police.uk.

Cabe destacar que Seth tiene una constitución delgada, el pelo castaño, bigote y varios tatuajes, uno de ellos con las palabras “Reina Madre” en su muñeca izquierda. Además, el día de su desaparición vestía una blusa a rayas.

TE PUEDE INTERESAR