La familia de Seth Jiménez Martin, de 31 años y desaparecido en Reino Unido desde el pasado 24 de febrero, ha emitido este martes un comunicado remitido a DIARIO DE AVISOS, en el que vuelve a pedir la intervención de las autoridades públicas en el caso y que “se cree una alianza entre las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y los servicios locales de Yorkshire, Inglaterra, para poder acabar con esta pesadilla lo antes posible”.
Los allegados del joven de Valleseco insisten en que su objetivo no es “identificar errores en el proceso ni entrar en conflicto”, pues “nuestras energías siguen centradas en todo momento en encontrar a Seth”. Asimismo, agradecen el “interés” y “apoyo” que reciben desde hace tres meses.
No obstante, creen que a su familiar “se le dio por perdido desde el primer momento y no se actuó acorde a las diligencias que este tipo de casos requiere”.
Entienden que los medios dispuestos por las autoridades locales “no han sido suficientes” así como la “ayuda de las instituciones españolas”, si bien “en un principio parecía efectiva, ha acabo convirtiéndose en un sinfín de esperas detrás del teléfono”.
La desaparición
Seth Jiménez Martin fue visto por última vez el pasado sábado, 24 de febrero, en la ciudad de York, capital del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, donde reside desde hace dos años.
La última persona que tuvo contacto directo con él fue su compañera de piso, en torno a las 09.00 horas, cuando el joven se marchó a trabajar. Algunos testigos afirman haberlo visto bañándose en el río Ouse ese mismo día, sobre las 16.30 horas.
Juan Carlos Santana, portavoz de la familia, indicó a DIARIO DE AVISOS que la búsqueda por parte de las autoridades locales se ha centrado en el entorno del río con la participación de buzos y helicópteros de rescate.