tenerife

Las tarifas de taxi en la capital tinerfeña, entre las que más aumentan en las ciudades españolas

La organización de consumidores sostiene que el precio del servicio urbano ha subido un 22%

Un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción sitúa a Santa Cruz de Tenerife entre las ciudades españolas con las mayores subidas de la tarifa de taxi urbano en el último año. Según el informe, todos los conceptos aplicables en la capital tinerfeña se han incrementado en torno al 22%

Facua fundamenta este estudio en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad, a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes en 2024. Se ha calculado y asignado una puntuación al precio de un recorrido de un kilómetro (o la carrera mínima tarificada en cada ciudad), otro de cinco y otro de diez kilómetros, en horario diurno, nocturno y de fin de semana.

El informe señala que 35 de las 57 ciudades analizadas han subido el precio del taxi respecto al año anterior. Las mayores subidas, considerando los tres trayectos analizados, se han producido en Santa Cruz de Tenerife , cuya subida se dispara nada menos que un 22,9%, Pamplona (9,5%) y Cádiz y Vitoria (ambas con un 7,5%).

El mayor incremento en el precio de la carrera mínima este año también se produce en Santa Cruz de Tenerife, un 22,2% en horario diurno. Le siguen Valencia (10,0%), Cádiz (7,7%) y Girona (6,1%). Mientras, el precio medio por kilómetro (o tiempo de espera equivalente) es de 1,55 euros en la capital tinerfeña. Por el contrario, Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta es donde el taxi sale más barato.

TE PUEDE INTERESAR