sucesos

El investigador de Netflix llega a Tenerife tras la desaparición de Jay Slater: “Necesito hablar con ellos, son testigos cruciales”

"Se trata de encontrar a Jay, necesitamos que se involucre la mayor cantidad de gente posible", insiste
El investigador de Netflix que ha llegado a Tenerife para resolver la desaparición de Jay Slater
El ex detective Mark Williams-Thomas. DA

El ex detective Mark Williams-Thomas, que protagoniza el programa The Investigator (Netflix), ha viajado a Tenerife para realizar su propia investigación sobre la desaparición de Jay Slater.

Williams-Thomas está decidido a localizar a los dos británicos que, según se cree, compartieron el alojamiento de Airbnb con el joven desaparecido en Masca, instándolos a presentarse.

Revelando nuevos detalles, el investigador informó que en las primeras horas del lunes, 17 de junio, los dos hombres se encontraron con Jay y sus amigos en la zona de bares de Playa de las Américas. Jay fue visto saliendo de un club a las 4.00 de la mañana, aparentemente “en control de sí mismo”. Luego, se unió a los dos hombres en un coche con dirección a Masca.

Diez días

Han pasado diez días desde que Slater, de 19 años, desapareció en la Isla. Fue visto por última vez la mañana del 17 de junio, tras haber asistido a una fiesta en el Papagayo Beach Club, en Playa de las Américas.

Después de regresar al Airbnb con dos hombres que conoció durante esos días, Slater llamó a su amiga Lucy Law a las 8.50 horas para decirle que estaba cansado, sediento y desorientado, y que su teléfono tenía solo un 1% de batería.

La intensa búsqueda de Jay Slater ha involucrado a la Guardia Civil, bomberos y equipos de rescate de montaña, explorando el desafiante paisaje del Parque Rural de Teno.

Amigos y familiares han viajado a Tenerife para unirse a los esfuerzos de búsqueda. La madre de Jay Slater, Debbie Duncan, ha expresado su profunda angustia, afirmando que “apenas ha dormido” y está “desesperada por la preocupación”.

“He hablado con un gran número de testigos”

Williams-Thomas ha revelado que conoce el nombre de uno de los hombres y posee una fotografía del otro, describiéndolos como varones de entre 30 y 40 años. “Hasta la fecha, he hablado con un gran número de testigos que estuvieron con él o lo vieron. Hay algunos testimonios que podrían no ser del todo ciertos, y tengo la intención de seguir investigando a esas personas”, declaró al Manchester Evening News.

“Hay dos personas clave con las que aún no hemos hablado, los dos hombres que llevaron a Jay de regreso a ese alquiler vacacional. Esos dos hombres han hablado con la policía, pero ahora están de regreso en Inglaterra”, apuntó.

“Insto a esas dos personas a que se presenten. Necesito hablar con ellos; tienen información crucial. Muchas personas, incluyéndome, quieren saber por qué estaban allí, qué hacían y por qué llevaron a Jay Slater a ese alquiler vacacional tan remoto. No sabemos por qué, si estaban de fiesta aquí, fueron a un alquiler vacacional a una hora de distancia en un lugar realmente remoto. Mi enfoque es encontrar a esas personas. Les doy la oportunidad de presentarse; son testigos cruciales y pueden responder preguntas importantes”.

Operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda cuenta con helicópteros y drones que rastrean el entorno de Masca, donde se detectó por última vez la señal del teléfono del joven británico.

El dispositivo incluye, además, diversas unidades de la Guardia Civil, agentes caninos del Servicio Cinológico y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), apoyados por voluntarios de Protección Civil.

Según informó DailyMail, la investigación tomó un pequeño giro cuando Emilio José Navarro, alcalde de Santiago del Teide, aseguró que algunos vecinos afirmaron haber visto a alguien que coincidía con la descripción de Jay viendo la Eurocopa en los bares de Puerto de Santiago. Aunque el regidor no pudo especificar en qué bares o a qué hora fue visto, confirmó que la Policía Local había interrogado a estas personas para obtener más detalles.

Testigos clave

Mark Williams-Thomas también compartió con los periodistas que varios “testigos clave”, muchos de los cuales son amigos de Jay, han regresado al Reino Unido. Mencionó haber recibido “mucha comunicación”: mensajes y llamadas intercambiadas entre Jay y otras personas que desafortunadamente se perdieron, ya que fueron enviados a través de Snapchat.

“Se trata de encontrar a Jay, necesitamos que se involucre la mayor cantidad de gente posible”, imploró. “Hay personas aquí que saben más. Hay personas que tienen información, que vieron a Jay o tuvieron contacto con él mientras estaba aquí. Si estuvo en esos clubes esa noche o en las primeras horas de la mañana, por favor, preséntense”.

“Una de las cosas que me preocupa es dónde estuvo durante esas ocho horas antes de llegar a ese lugar. Para regresar a ese pueblo, tendría que haber caminado por la carretera. No sabemos a dónde iba. Necesitamos saber si alguien condujo por esa zona esa mañana. Es una zona concurrida, tanto con turistas como con lugareños. Si vieron a Jay, avísennos. Cualquier información es crucial”, apostilló.

Con todo, el popular exdetective sugirió que hay “dos escenarios” posibles: “O sufrió un accidente en algún lugar de las colinas, o hay una tercera parte involucrada. No puedo descartarlo en este momento”.

TE PUEDE INTERESAR