Han pasado diez días desde que Jay Slater, un adolescente británico de 19 años, desapareció en Tenerife. Jay fue visto por última vez la mañana del 17 de junio, tras haber asistido a una rave en el Papagayo Beach Club, en Playa de las Américas.
Después de regresar a un Airbnb cerca del pueblo de Masca con dos hombres que conoció durante sus vacaciones, Jay llamó a su amiga Lucy Law a las 8.50 horas para decirle que estaba cansado, sediento y desorientado, y que su teléfono tenía solo un 1% de batería.
Las autoridades locales y la Guardia Civil han estado utilizando helicópteros y drones para buscar en la zona de Masca donde se detectó por última vez la señal del teléfono de Jay. El dispositivo de búsqueda incluye diversas unidades de la Guardia Civil, agentes caninos del Servicio Cinológico y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), apoyados por voluntarios de Protección Civil.
Continuamos la búsqueda del joven británico desaparecido el pasado día 17 de junio en Masca (#Tenerife).
— Guardia Civil (@guardiacivil) June 26, 2024
Diversas especialidades de la @guardiacivil llevan a cabo intensas y repetidas batidas por los barrancos, caminos y senderos. pic.twitter.com/K9tibh2Rv3
Según informó DailyMail, la investigación tomó un pequeño giro cuando Emilio José Navarro Castañedo, alcalde de Santiago del Teide, aseguró que algunos vecinos afirmaron haber visto a alguien que coincidía con la descripción de Jay viendo la Eurocopa en los bares de Puerto de Santiago.
Aunque el alcalde no pudo especificar en qué bares o a qué hora fue visto, confirmó que la policía local ha interrogado a estas personas para obtener más detalles.
Además, Debbie Duncan, la madre de Jay, informó que un hombre se presentó afirmando haber visto a Jay en la iglesia de Santiago de Teide a las seis de la tarde del día de su desaparición.
La familia compartió una imagen borrosa de un hombre captado por cámaras de seguridad cerca de la iglesia y los investigadores están revisando estas imágenes para intentar confirmar si la figura es Jay.
Navarro Castañedo explicó que la policía ha retirado las cámaras de seguridad del ayuntamiento y ha contactado a la empresa que gestiona las cámaras turísticas para obtener las grabaciones correspondientes.