sucesos

Hacen público el último vídeo en el que aparece Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife

Jay Slater abandonó la fiesta el domingo por la noche junto a “dos chicos ingleses” que conoció en el lugar
Hacen público el último vídeo en el que aparece Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife

Tenerife se encuentra en plena movilización para localizar a Jay Slater, un británico de 19 años desaparecido el lunes en el Parque Rural de Teno, según informaron las autoridades y el servicio de emergencias 112.

En la búsqueda participan perros rastreadores, varios helicópteros y equipos de rescate que están peinando la zona. El programa “Good Morning Britain” compartió el último video que Jay publicó en sus redes sociales, específicamente en Snapchat, donde se le ve sonriente un día antes de su desaparición.

Jay había viajado a Canarias para asistir al festival de música ‘New Rave Generation’ (NRG) junto a dos amigas. Este evento, de tres días de duración, reúne a numerosos artistas de renombre internacional.

De acuerdo con la información recabada, Jay Slater abandonó la fiesta el domingo por la noche junto a “dos chicos ingleses” que conoció en el lugar. Los tres se dirigieron al apartamento de uno de ellos para “tomar unas cervezas”; uno de los jóvenes había alquilado un coche para esos días, según reportó el Daily Mail.

La mañana siguiente, Jay decidió regresar a pie, ya que había perdido el autobús que debía tomar. Un error en la aplicación GPS que utilizó para orientarse lo dejó “en medio de la nada”.

El último contacto con Jay se produjo a través de una llamada telefónica que hizo a su amiga Lucy Mae alrededor de las 8 de la mañana. Según Lucy, Jay estaba perdido y buscando desesperadamente agua, pero la llamada se cortó debido a que solo le quedaba un 1% de batería en su teléfono.

Ante esta situación, la madre de Jay, Debbie Duncan, voló inmediatamente a la isla para seguir de cerca la búsqueda. Su hermano también se trasladó a Tenerife cuando la policía les notificó lo ocurrido. Duncan expresó su profunda preocupación y afirmó estar “fuera de sí de preocupación”, aunque reconoció el esfuerzo de las autoridades locales.

“Nunca nada será suficiente cuando tu hijo menor desaparece, pero parece que la policía aquí se está tomando esto muy en serio y haciendo el mejor trabajo posible”, comentó Duncan al medio mencionado. Además, denunció haber recibido llamadas “horribles” de individuos británicos que se hicieron pasar por secuestradores del joven.

TE PUEDE INTERESAR