internacional

Hallan el cadáver del presentador Michael Mosley cerca de una cueva en una isla griega

Tras días de búsqueda se ha conocido este trágico desenlace

La incertidumbre y conmoción que surgieron a mediados de la semana en el Reino Unido han llegado a un trágico desenlace: el cuerpo sin vida de Michael Mosley, un destacado médico y presentador de la BBC, ha sido encontrado en la isla griega de Symi, ubicada en el lado oriental del Mar Egeo, según informó el vicealcalde de Symi.

Lo que pone fin a una búsqueda de varios días que comenzó a mediados de la semana cuando Mosley, quien estaba de vacaciones en Grecia, salió a caminar solo, dejando atrás a su esposa, Clara Bailey. Al notar que su esposo no regresaba, Bailey alertó a las autoridades. La hipótesis inicial fue clara: Mosley podría haberse caído de un acantilado al mar.

El viernes, la Policía informó que la Guardia Costera, los bomberos y la propia policía habían desplegado un dispositivo de búsqueda para encontrar a Mosley. Las autoridades griegas trabajaron estrechamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido para informar sobre cada hallazgo y avance en la operación. Se movilizaron un helicóptero, varios drones y un perro sabueso para la búsqueda.

Con el paso de las horas, las esperanzas de encontrarlo con vida disminuyeron, pero el optimismo persistió. La búsqueda se centró en la zona entre Agios Nikolaos, donde Mosley comenzó su caminata, y el principal asentamiento de la isla. Se verificó que el presentador no había abandonado la isla para descartar otras teorías. Finalmente, la investigación condujo a las autoridades a una cueva en la zona de Agia Marina, donde encontraron el cadáver del presentador británico.

“Eligió caminos que son muy difíciles de recorrer con estas temperaturas y bajo cualquier circunstancia”, dijo el alcalde de Symi, Lefteris Papakalodoulkas. “Las cámaras muestran que no tomó el camino esperado de regreso a casa”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR