nacional

Lluvia de jamones: vuelca un camión con más de 30 toneladas esparcidas en la carretera

Una portavoz de Emergencias explicó que el coche quedó "muy deformado" y el conductor quedó atrapado dentro

Un camión articulado isotermo, cargado con 30 toneladas de jamones frescos, tuvo un accidente la noche del domingo en el enlace de la R-4 con la M-50, en dirección a la A-42 en Getafe, según informó Emergencias Comunidad de Madrid a Europa Press.

El camión chocó contra el lateral de la entrada a un túnel, lo que provocó un semi vuelco y dispersó la carga por la vía.

El incidente obligó a cortar la R-4 a las 00:10 horas del lunes. Sin embargo, la Guardia Civil estimó que al menos un carril podría estar abierto para la primera hora de la mañana del lunes.

El conductor del camión salió ileso del accidente. Los sanitarios del Summa 112 de la Comunidad de Madrid lo atendieron en el lugar y le dieron el alta médica.

En el lugar del accidente también estuvieron presentes los bomberos regionales, quienes aseguraron el vehículo y trabajaron en los laterales de la vía que resultaron dañados.

Este no fue el único incidente en las carreteras madrileñas el domingo. En Villa de Vallecas, un hombre de 43 años falleció después de que su vehículo se subiera a la bionda metálica, recorriera varios metros sobre ella y chocara contra el pilar de un puente en el desvío hacia la M-31 desde la M-45.

Una portavoz de Emergencias Madrid explicó que el coche quedó “muy deformado” y el conductor quedó atrapado dentro. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid utilizaron herramientas hidráulicas, como cizallas y separadores, para abrir espacio, levantar el techo y liberar al conductor.

El rescate fue complicado debido a la inestabilidad del vehículo. El conductor sufrió varios traumatismos, incluyendo lesiones craneoencefálicas y torácicas, que resultaron fatales. Los esfuerzos de reanimación del Samur-Protección Civil fueron en vano, según informó Europa Press.

TE PUEDE INTERESAR