justicia y tribunales

A la cárcel el presunto asesino de un hombre que apareció quemado en Buenavista del Norte

Los vecinos alertaron de un incendio y fue entonces cuando se encontró el cadáver bajo las llamas
Impermeabilizan la balsa de Montaña de Taco, en Buenavista, por 1,7 millones

La juez titular del Juzgado de Instrucción n. º 2 de Icod de los Vinos ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de un hombre de 55 años, único sospechoso del homicidio de un varón en el municipio de Buenavista del Norte, cuyo cuerpo apareció parcialmente calcinado en la madrugada del 8 de junio de 2022.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Las Canteras del municipio, donde vivían tanto la víctima como del presunto autor.

Los ciudadanos alertaron ese día de un incendio en un lateral de la pista que comunica la localidad con una balsa de agua ubicada en la única montaña existente en esa zona. Tras sofocar el fuego, se descubrió que había sido provocado al encontrar el cuerpo sin vida de un varón bajo las llamas, por lo que inmediatamente se movilizaron los medios policiales.

La misma mañana del 8 de junio, los agentes de la Guardia Civil identificaron el cuerpo: Julio César, un varón de 55 años. Además, la inspección forense realizada in situ determinó que el cadáver presentaba evidentes síntomas de ser el resultado de un homicidio intencionado.

Desde los primeros instantes se puso en marcha una intensa y minuciosa investigación dirigida a conocer quién, dónde, cuándo y por qué se cometió el crimen, para lo que fue preciso desplegar una amplia red de agentes de la Guardia Civil en la zona norte de la Isla, pertenecientes a diferentes unidades afectas a esta Comandancia.

Una vez que la Unidad Orgánica de Policía Judicial finalizó la ardua investigación policial, que incluyó entre otros una amplia labor analítica, toma de manifestaciones de testigos, visionados de imágenes, reconstrucciones de la actividad de la víctima los días previos al ilícito penal, así como la aportación de todos los informes técnicos al procedimiento judicial, la titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Icod de los Vinos procedió recientemente a la citación del sospechoso en calidad de investigado, acordando su ingreso en prisión provisional sin fianza.

TE PUEDE INTERESAR